Andestraveller, el arte de Viajar, turismo en San Pedro de Atacama en Chile, Salta y Jujuy en Argentina

 

  Argentina. Ciudad de Jujuy
La Provincia de Jujuy está ubicada en la región Noroeste de la República Argentina. Limita al Norte con la República de Bolivia, al Oeste con la República de Chile y al Sur y al Este con la provincia Argentina de Salta.

Se encuentra asentada entre los ríos Grande y Xibi-Xibi, a 1259 m.s.n.m., su peculiar topografía y su aspecto le valieron la metafórica denominación de "Tacita de Plata".
Alrededor de la "Plaza de Armas" se encuentran la Catedral (1761-65), el cabildo (hoy sede de la Policía Provincial), la Casa de Gobierno (1907-1921). En este ámbito el Gral. Manuel Belgrano presento desde los balcones del Cabildo la bandera Nacional al Pueblo y a la tropa reunida en la plaza (1812). Bendecida luego por el Canónigo Gorriti en la Catedral. La misma fue donada al pueblo de Jujuy y se conserva hoy en el Salón de la Bandera en la Casa de Gobierno Provincial.
La primera iglesia data del mismo 1593 de la fundación. El edificio anterior al actual fue destruido durante el levantamiento indígena en el siglo XVII. El terremoto de 1843 destruyo las dos torres laterales de diferentes alturas. La reconstrucción y reforma definitiva fueron finalizadas en 1907 con la fachada y torre central actual. Es notable el púlpito, neto barroco espanol, laminado en oro.
El Cabildo constaba de planta baja y un primer piso con galerías hacia el frente. El terremoto de 1862 lo derrumbó, siendo reconstruida y ampliada la planta baja (1864-67), tiene características arquitectónicas de orden toscano.
La Casa de Gobierno, un palacio de estilo francés, esta enmarcado por las esculturas de Lola Mora, notable artista (1866-1936) y además visionaria de la exploración petrolera en el Noroeste.
Otros lugares para visitar en la ciudad son el Museo Histórico Provincial, que funciona en la casa en que fuera asesinado Lavalle en 1841, y el Museo de Arte Sacro donde se conservan pinturas del siglo XVII, traídas desde Cuzco y Chuquisaca.
En esta ciudad se lleva a cabo el acto central de la "Fiesta Nacional de los Estudiantes" durante el mes de septiembre. Esta es una gran fiesta popular de la juventud.

Jujuy se divide en cuatro regiones que, por sus características geográficas y culturales, brindan al turista la posibilidad de vivir cuatro experiencias únicas y distintas en una sola provincia.

La Quebrada
Tierra rica en historia y tradiciones, muchas de las cuales se remontan a los tiempos precolombinos. El visitante puede así disfrutar de sus coloridas fiestas, sus exquisitos vinos y comidas y adquirir tejidos hechos con finísimas lanas de llamas.

La Puna
Con sus desolados y espectaculares paisajes que recuerdan la superficie lunar e incluyen inmensos salares, conocerla, disfrutarla, empaparse de su fantástica armonía, son sensaciones únicas e irrepetibles.

Los Valles
Bellísimos parajes son un atractivo constante para el viajero y el lugareño, la vegetación exuberante y el río cristalino con múltiples remansos, atraen a centenares de personas que llegan para acampar y disfrutar de las lagunas y diques.

Yungas
Selva de altura, cubierta de nubes durante el verano y comienzos del otoño, con una red de picadas y cursos de arroyos temporarios ofrecen accesos a quienes quieran internarse y desde los oscuros senderos "sentir" la selva.

san salvador de jujuy, argentina. Google Maps

 

 

 

 

 

 

 
 
 

.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Andestraveller | Copyright ©1999-2016 | Ayllu de Vilama, San Pedro de Atacama, Chile
Téléphone: +56 97741-5534 | informations générales: info@andestraveller.cl | Aviso Legal

Pour les informations générales, les horaires, les tarifs, etc.: andestraveller@gmail.com