Andestraveller, el arte de Viajar, turismo en San Pedro de Atacama en Chile, Salta y Jujuy en Argentina

Excursiones día completo en San Pedro de Atacama
En Andestraveller le proponemos una serie de tours para que puedan disfrutar de la geografía de San Pedro de Atacama, del silencio de sus paisajes y de la calidez y hospitalidad de su pueblo. Cada tour se programará de acuerdo al ritmo y a los intereses de cada grupo y estará siempre acompañados por un guía especializado con el terreno y con la historia. Esperamos que cada tour se convierta en una experiencia inolvidable. Les recordamos que estos tours son sólo sugerencias, ya que todos pueden ser modificados en tiempo, días y horarios.

EXCURSIÓN 1:
GEISERES DEL TATIO / PUEBLO DE MACHUCA

EXCURSIÓN 2:
SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS

EXCURSIÓN 3:
SALAR DE TARA

EXCURSIÓN 4:
TREKKING A LOS VOLCANES

EXCURSIÓN 5:
VALLE DEL ARCO IRIS

 

 

ExcursiÓn de todo el dÍa en San Pedro de Atacama
Géiseres del Tatio y pueblo de Machuca
Uno de los paseos más impresionantes de la zona, el tour contempla la visita a los campos geotérmicos, a una piscina termal y al hermoso poblado altiplánico de Machuca. El Tatio, uno de los mayores atractivos turísticos de la zona y del país, recibe actualmente según datos de Sernatur, cerca de 40.000 visitantes al año.

GÉiseres del Tatio
Ubicados en la cordillera andina, se encuentran a 99 Km de San Pedro de Atacama, a 4.320 m.s.n.m. El camino es más bien una huella de ripio en medio de las ondulaciones de la inmensidad.
El vapor de agua sale a la superficie a través de fisuras en la corteza terrestre, alcanzando una temperatura de 85.C. Al amanecer, con temperaturas bajo cero, se puede apreciar un espectáculo impresionante y maravilloso, generado por los violentos flujos de vapor que se elevan hasta 10 metros de altura. Este campo geotérmico está formado por 40 geysers, 60 termas y 70 fumarolas en una extensión de 3 Km2.
En el ano 1960 CORFO inició un proyecto para utilizar esta energía geotérmica para generar electricidad, sin embargo no se obtuvieron resultados que aseguraran rentabilidad económica, quedando sólo el campamento que aún esta intacto para recibir a científicos y turistas. Hay que tener mucho cuidado al caminar por los bordes, ya que son muy frágiles.
Aproximadamente entre las 06:00 y 07:00 horas se produce la máxima expresión de sus fumarolas de vapor y agua con temperaturas que alcanzan los 85°C, y que emergen de la tierra con fuerza llegando a alturas aproximadas entre los 7 y 8 mts. En el trayecto y en el lugar, es posible observar vicuñas, llamas, ñandúes y vizcachas, mientras que en la flora sobresalen los cactus gigantes, llaretas y coirón. La temperatura ambiente fluctúa entre los 15°C de día y 4°C bajo cero en la noche.

pueblo de Machuca
Al regreso de los Geysers del Tatio, visitarás este pequeño pueblo atacameño ubicado a más de 4.000 mts de altura; Machuca se encuentra prácticamente despoblado debido a la drástica emigración de las familias a pueblos aledanos, situación que se ha revertido lentamente gracias a diversos proyectos de la Municipalidad de San Pedro de Atacama, logrando el retorno de algunas familias, reactivando de esta forma las actividades agrícolas, pastoriles, producción de queso y turismo. Podrás degustar ricas empanadas fritas y anticuchos de Llama. Machuca tiene un pequeño y hermoso bofedal donde conviven pequeñas familias de flamencos, patos y gaviotas.

Tiempo de duración / Duration: Todo el día / full day ( 5:00 am a/to 12:00 pm)
Distancia / Distance: 200 kms ida y vuelta / 200 kms round trip
Altura máxima / Maximum altitude: 4.320 m.s.n.m
Recomendaciones / Tips: Llevar parka, protector solar, agua minera, Toalla y traje de baño / Towel and bathing suit / Take a jacket, sunscreen and bottled water.
ESTA EXCURSIÓN NO INCLUYE EL PRECIO DE LA ENTRADA.

gÉiseres del tatio, san pedro de atacama. Google Maps

 

Recomendaciones para tener en cuenta en todas las excursiones de verano e invierno

VESTIMENTA:
Debido a lo acentuada que es la oscilación térmica, es necesario traer vestimenta de verano para el día (poleras de algodón, traje de bano, short y pantalones delgados) y vestimenta de invierno para la noche (polar, pantalones, corta viento, parka, gorro), bototos y zapatillas.

ELEMENTOS BÁSICOS:
Lentes de sol, protector solar, crema hidratante para el cuerpo, sombrero, parka, linterna y binoculares.

ALTURA Y "MAL DE PUNA":
No realizar ejercicios hasta que el cuerpo se adapte. Si tienes hipertensión NO SUBAS sobre los 4000 m.s.n.m.

AGUA:
Es recomendable mantener el cuerpo hidratado, debido a la sequedad del aire. Es recomendable beber sólo agua envasada, que se vende en locales comerciales. Lleva una botella de agua a todos los tours que realices.

 

 

 

 

 

 
 
 

.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Andestraveller | Copyright ©1999-2016 | Ayllu de Vilama, San Pedro de Atacama, Chile
Teléfono: +56 97741-5534 | Información: info@andestraveller.cl | Aviso Legal

Para averiguar sobre las Excursiones regulares, mandar un mail a: andestraveller@gmail.com