Andestraveller, el arte de Viajar, turismo en San Pedro de Atacama en Chile, Salta y Jujuy en Argentina

Excursiones día completo en Jujuy
En Andestraveller le proponemos una serie de tours para que puedan disfrutar de la geografía de Jujuy en Argentina. Cada tour se programará de acuerdo al ritmo y a los intereses de cada grupo y estará siempre acompañados por un guía especializado con el terreno y con la historia. Esperamos que cada tour se convierta en una experiencia inolvidable. Les recordamos que estos tours son sólo sugerencias, ya que todos pueden ser modificados en tiempo, días y horarios.

EXCURSIÓN 1: 
PUEBLO DE HUMAHUACA Y SALINAS GRANDES

EXCURSIÓN 2:
PUEBLO DE PURMAMARCA Y PUEBLO DE TILCARA

  ExcursiÓn dÍa completo en Jujuy
Excursión por Humahuaca y Salinas Grandes
Realizamos dos tipos de excursiones en la provincia de Jujuy, una por Purmamarca y Tilcara y la otra por Humahuaca y Salinas Grandes.

Quebrada de Humahuaca
Salida:
Ciudad de Salta a la mañana. Visitando la Quebrada de San Lorenzo. Camino de la cornisa (Selva subtropical). Pasando por la Ciudad de San Salvador de Jujuy hacia las Salinas Grandes (Stop fotográfico) para luego volver y retomar la ruta hacia la ciudad de Humahuaca, retornando a la ciudad de Salta al anochecer.

Recomendaciones:
Para todas las travesías recomendamos llevar: ropa liviana y cómoda, zapatos cerrados, agua mineral, protector solar, pulóver y gorra.

Breve reseña de los lugares a visitar.

HUMAHUACA
Humahuaca es un pueblo que toma su nombre de una tribu de aborígenes y lo da a su vez al valle que lo rodea. Fue fundada en 1594 por Juan Ochoa Zarate, el cacique Limpita y algunos misioneros.
Esta ubicado a la derecha de la Ruta nacional Nº 9 y hasta fines del siglo XIX fue uno de los más importantes centros comerciales coloniales del conocido entonces Alto Perú.
Se destacan sus calles angostas y empedradas, dignas de recorrer a pie, con sus casas bajas de adobe conservando su fisonomía histórica.
La vistosa aldea se ubica entre las últimas ciudades de la Quebrada de Humahuaca y es centro neurálgico con el Circuito de las ciudades de la Puna.
Es una localidad que generalmente es transitada por turistas provenientes de San Salvador de Jujuy o Salta que efectúan una breve visita y regresan en el mismo día nuevamente a estos destinos, pero es ideal en lo posible quedarse más tiempo porque pueden efectuarse desde acá interesantes excursiones.
Además de visitarse, desde esta ciudad, otras localidades próximas al conocido Circuito de la Quebrada y de la Puna, puede planearse un viaje a las ruinas arqueológicas de Coctaca, que están a solo 9 km.; o se puede conocer la ciudad de Iruya, en la provincia de Salta, con sus pintorescas casas y angostas calles empedradas con grandes pendientes y sin veredas, rodeadas de imponentes montañas, a solo 76 km. desde aquí.
El Carnaval de Humahuaca, de entusiasta participación popular, es uno de los más famosos del país y atrae tanto a visitantes locales como extranjeros. Dura ocho días y en su preparación intervienen máscaras, disfraces, trajes coloridos y ritos.
En Humahuaca hay variedad de museos que muestran artesanías, folklore, pinturas y esculturas. Esta localidad, además, adquiere relevancia en la zona por el admirable paisaje montañoso y por contar con infraestructura de alojamiento, gastronomía y excursiones.
Su nombre deriva de una leyenda aborigen que hace referencia a la Cabeza que llora ¡Humahuacac! ¡Humahuacac!. Algunos historiadores como el Dr. Horacio Carrillo, sostiene con respecto al origen del nombre, que hace referencia al lugar de enterratorios de cabezas, o sepulcro de principales cabezas destacadas.

SALINAS GRANDES
Las Salinas tienen el silencio, el placer del aire puro, su mar de sal de hasta 525 km2, hacen de ellas un marco de notable belleza natural.
Desde la Ruta Nacional Nº 52 y a 3.600 m.s.n.m., su contorno se destaca sobre el horizonte a muchos kilómetros de distancia. Quien llega a las salinas quiere, ante todo, extasiarse ante el mar de sal, sólo mirarlo. A la belleza del salar se unen los cielos azules y una luz muy especial.
Es aconsejable visitar el paraje por la mañana.
Este tradicional circuito turístico de un día ofrece múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, con sus coloridas cadenas de montañas y pintorescas aldeas.
Partiendo desde la Ciudad de Salta, con dirección a la RN Nº 9, comienza el recorrido por la Quebrada de Humahuaca.
En toda esta región se pueden encontrar pintorescos poblados enmarcados en escenarios naturales sin igual, como Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, e Iruya, visitando también las Salinas Grandes.

Tiempo de duración / Duration: Todo el día / full day ( 8:00 am a/to 18:00 pm)
Altura máxima / Maximum Altitude: 3.600 m.s.n.m
Recomendaciones / Tips: Llevar ropa liviana, parka, protector solar, linterna, agua mineral / Take light clothing, a jacket, sunscreen, flashlight and bottled water.
Este tradicional circuito turístico de un día ofrece múltiples atractivos, tanto por sus diferentes paisajes, con sus coloridas cadenas de montañas y pintorescas aldeas.
Partiendo desde la Ciudad de Salta, con dirección a la RN Nº 9, comienza el recorrido por la Quebrada de Humahuaca. En toda esta región se pueden encontrar pintorescos poblados enmarcados en escenarios naturales sin igual, como Purmamarca, Tilcara, Humahuaca, e Iruya, visitando también las Salinas Grandes.

humahuaca, jujuy, argentina. Google Maps

 

Recomendaciones para tener en cuenta en todas las excursiones de verano e invierno

VESTIMENTA:
Debido a lo acentuada que es la oscilación térmica, es necesario traer vestimenta de verano para el día (poleras de algodón, traje de bano, short y pantalones delgados) y vestimenta de invierno para la noche (polar, pantalones, corta viento, parka, gorro), bototos y zapatillas.

ELEMENTOS BÁSICOS:
Lentes de sol, protector solar, crema hidratante para el cuerpo, sombrero, parka, linterna y binoculares.

ALTURA Y "MAL DE PUNA":
No realizar ejercicios hasta que el cuerpo se adapte. Si tienes hipertensión NO SUBAS sobre los 4000 m.s.n.m.

AGUA:
Es recomendable mantener el cuerpo hidratado, debido a la sequedad del aire. Es recomendable beber sólo agua envasada, que se vende en locales comerciales. Lleva una botella de agua a todos los tours que realices.

 

 

 

 

 
 
 

.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Andestraveller | Copyright ©1999-2016 | Ayllu de Vilama, San Pedro de Atacama, Chile
Teléfono: +56 97741-5534 | Información: info@andestraveller.cl | Aviso Legal

Para averiguar sobre las Excursiones regulares, mandar un mail a: andestraveller@gmail.com