Andestraveller, el arte de Viajar, turismo en San Pedro de Atacama en Chile, Salta y Jujuy en Argentina

Excursiones día completo en San Pedro de Atacama
En Andestraveller le proponemos una serie de tours para que puedan disfrutar de la geografía de San Pedro de Atacama, del silencio de sus paisajes y de la calidez y hospitalidad de su pueblo. Cada tour se programará de acuerdo al ritmo y a los intereses de cada grupo y estará siempre acompañados por un guía especializado con el terreno y con la historia. Esperamos que cada tour se convierta en una experiencia inolvidable. Les recordamos que estos tours son sólo sugerencias, ya que todos pueden ser modificados en tiempo, días y horarios.

EXCURSIÓN 1:
GEISERES DEL TATIO / PUEBLO DE MACHUCA

EXCURSIÓN 2:
SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS

EXCURSIÓN 3:
SALAR DE TARA

EXCURSIÓN 4:
TREKKING A LOS VOLCANES

EXCURSIÓN 5:
VALLE DEL ARCO IRIS

 

 

ExcursiÓn de todo el dÍa en San Pedro de Atacama
Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas
Este hermoso paisaje se encuentra ubicado a 110 Km. de San Pedro de Atacama y a 4.000 m.s.n.m. La belleza del lugar está dada por dos hermosas
lagunas rodeadas de altas cumbres, con una vista espectacular hacia el Salar de Atacama, es uno de los circuitos que el turista no debe dejar de visitar.

El Salar de Atacama
Observe la gran maravilla que brinda el Salar de Atacama, enorme lago inserto en pleno desierto junto a sus tres especies de flamencos únicos de la zona y el pequeño y singular poblado de Toconao con su artesanía típica.
Al sur de San Pedro se accede al centro del impresionante Salar de Atacama. Durante el recorrido es posible fotografiar y apreciar la vista a los volcanes Licancabur y Lascar entre otros atractivos de singular belleza, siguiendo por la misma ruta se llega al poblado de Toconao y se continua hasta el salar, se finaliza en la laguna de Chaxa la cuál es habitada por tres tipos de flamencos y un gran número de aves migratorias.
El Salar de Atacama, que ocupa una extensión de 100 kilómetros de largo por 80 de ancho. El salar es producto del afloramiento de aguas subterráneas que, saturadas de sales, se evaporan dejando costras ricas en sal y minerales. Los ríos alimentados por las nieves andinas, cursan el área permitiendo la configuración de múltiples oasis. Este es el escenario donde se desarrolló la cultura atacameña. El aire aquí es extraordinariamente seco, lo que le da una transparencia perfecta. Tanto, que a simple vista es fácil ver el otro extremo del salar, a unos 70 kilómetros. Esta misma claridad, sin embargo, hace difícil juzgar las distancias.
Bajo el salar hay un lago, oculto por una gruesa y rugosa costra de sal "tiznada" con el polvo del desierto, que contiene una de las mayores reservas de litio del mundo, un mineral usado en algunas industrias de alta tecnología y que se explota en el sector sur del salar.

LAGUNAS MISCANTI Y MEÑIQUES
Este sector forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, y está administrada por la comunidad indígena de Socaire. Antiguamente, el paisaje del sector era diferente, las aguas provenientes de deshielos de los volcanes Miscanti y Meniques escurrían libremente llegando al Salar de Atacama, sin embargo, debido a la erupción del volcán Meñiques ocurrida hace 1 millón de años, originó el estancamiento de las aguas, dando paso a la creación de estas dos lagunas de aguas de intenso color azul y orillas blancas. Aquí se encuentran sitios arqueológicos dados por fragmentos de cerámicas, puntas de flecha y 40 construcciones circulares de piedra, lo que demuestra la ocupación de este lugar hace 4.000 - 3.000 años A.C. La avifauna está compuesta principalmente por la Tagua cornuda, especie en peligro de extinción, que nidifica aquí en invierno.

Tiempo de duración / Duration: Todo el día / full day ( 8:00 am a/to 18:00 pm)
Distancia / Distance: 330 kms ida y vuelta / 330 kms round trip
Altura máxima / Maximum Altitude: 4.200 m.s.n.m
Recomendaciones / Tips: Llevar ropa liviana, parka, protector solar, linterna, agua mineral / Take light clothing, a jacket, sunscreen, flashlight and bottled water.
ESTA EXCURSIÓN NO INCLUYE EL PRECIO DE LA ENTRADA.

lagunas altiplÁnicas, san pedro de atacama. Google Maps

 

Recomendaciones para tener en cuenta en todas las excursiones de verano e invierno

VESTIMENTA:
Debido a lo acentuada que es la oscilación térmica, es necesario traer vestimenta de verano para el día (poleras de algodón, traje de bano, short y pantalones delgados) y vestimenta de invierno para la noche (polar, pantalones, corta viento, parka, gorro), bototos y zapatillas.

ELEMENTOS BÁSICOS:
Lentes de sol, protector solar, crema hidratante para el cuerpo, sombrero, parka, linterna y binoculares.

ALTURA Y "MAL DE PUNA":
No realizar ejercicios hasta que el cuerpo se adapte. Si tienes hipertensión NO SUBAS sobre los 4000 m.s.n.m.

AGUA:
Es recomendable mantener el cuerpo hidratado, debido a la sequedad del aire. Es recomendable beber sólo agua envasada, que se vende en locales comerciales. Lleva una botella de agua a todos los tours que realices.

 

 

 

 

 

 
 
 

.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Andestraveller | Copyright ©1999-2016 | Ayllu de Vilama, San Pedro de Atacama, Chile
Teléfono: +56 97741-5534 | Información: info@andestraveller.cl | Aviso Legal

Para averiguar sobre las Excursiones regulares, mandar un mail a: andestraveller@gmail.com