Andestraveller, el arte de Viajar, turismo en San Pedro de Atacama en Chile, Salta y Jujuy en Argentina
Andestraveller Salar de Tara Atacama

Excursiones día completo en San Pedro de Atacama
En Andestraveller le proponemos una serie de tours para que puedan disfrutar de la geografía de San Pedro de Atacama, del silencio de sus paisajes y de la calidez y hospitalidad de su pueblo. Cada tour se programará de acuerdo al ritmo y a los intereses de cada grupo y estará siempre acompañados por un guía especializado con el terreno y con la historia. Esperamos que cada tour se convierta en una experiencia inolvidable. Les recordamos que estos tours son sólo sugerencias, ya que todos pueden ser modificados en tiempo, días y horarios.

EXCURSIÓN 1:
GEISERES DEL TATIO / PUEBLO DE MACHUCA

EXCURSIÓN 2:
SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS

EXCURSIÓN 3:
SALAR DE TARA

EXCURSIÓN 4:
TREKKING A LOS VOLCANES

EXCURSIÓN 5:
VALLE DEL ARCO IRIS

 

 

ExcursiÓn de todo el dÍa en San Pedro de Atacama
Salar de Tara
Pertenece a la Reserva Nacional Los Flamencos a 100 Km. de San Pedro de Atacama y con una altitud de 4.300 metros. El salar está en medio de volcanes donde se desarrollan vegas, ríos y lagunas, en la que es común ver pastoreo de llamas de familias atacameñas.

En este sector se encuentran estructuras volcánicas y planos ondulados, existiendo declives producidos por la erosión al este del salar. Permite observación de formas modeladas por el viento de gran belleza, como son los Monjes de la Pacana, enormes pilares de piedra que se elevan
verticales y solitarios sobre la arena del desierto, o bien el Farallón de Tara, una gran pared de rocas talladas por el viento. Es frecuente encontrase con bofedales, coirones, paja amarilla, tolas amaja y de agua, flamencos, vicuñas, chululos, zorros culpeos, chorlos de la puna, patos jergón y gaviotas andinas. Siguiendo el camino se desvía a la Laguna de Tara que se encuentra en el mismo salar. Tiene una superficie de 3 a 25 km2, dependiendo de la época del año. Su principal alimentación es el río Zapaleri, río que nace en Bolivia. La laguna ayuda a sostener la vida de la flora y fauna del lugar. No dejen de visitar las catedrales de Tara, enormes esculturas de piedra erosionada que asemejan un gran castillo.

Tiempo de duración / Duration: Todo el día / full day ( 8:00 am a/to 16:00 pm)
Distancia / Distance: 200 kms ida y vuelta / 200 kms round trip
Altura máxima / Maximum altitude: 4.300 m.s.n.m
Recomendaciones / Tips: Llevar parka, protector solar, agua mineral / Take a jacket, sunscreen and bottled water.
Este tour te lleva a conocer uno de los paisajes más impresionantes del Altiplano. Se accede por la ruta que lleva al paso Jama, en el km. 100 se encuentran los Monjes de la Pacana y de aquí se toma la huella hacia el Salar y Catedrales de Tara, por un camino apto para 4X4. ESTA EXCURSIÓN NO INCLUYE EL PRECIO DE LA ENTRADA.

salar de tara, san pedro de atacama. Google Maps

 

Recomendaciones para tener en cuenta en todas las excursiones de verano e invierno

VESTIMENTA:
Debido a lo acentuada que es la oscilación térmica, es necesario traer vestimenta de verano para el día (poleras de algodón, traje de bano, short y pantalones delgados) y vestimenta de invierno para la noche (polar, pantalones, corta viento, parka, gorro), bototos y zapatillas.

ELEMENTOS BÁSICOS:
Lentes de sol, protector solar, crema hidratante para el cuerpo, sombrero, parka, linterna y binoculares.

ALTURA Y "MAL DE PUNA":
No realizar ejercicios hasta que el cuerpo se adapte. Si tienes hipertensión NO SUBAS sobre los 4000 m.s.n.m.

AGUA:
Es recomendable mantener el cuerpo hidratado, debido a la sequedad del aire. Es recomendable beber sólo agua envasada, que se vende en locales comerciales. Lleva una botella de agua a todos los tours que realices.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Andestraveller | Copyright ©1999-2016 | Ayllu de Vilama, San Pedro de Atacama, Chile
Teléfono: +56 97741-5534 | Información: info@andestraveller.cl | Aviso Legal

Para averiguar sobre las Excursiones regulares, mandar un mail a: andestraveller@gmail.com