Andestraveller, el arte de Viajar, turismo en San Pedro de Atacama en Chile, Salta y Jujuy en Argentina
Valle del Arcoiris San Pedro de Atacama

Excursiones día completo en San Pedro de Atacama
En Andestraveller le proponemos una serie de tours para que puedan disfrutar de la geografía de San Pedro de Atacama, del silencio de sus paisajes y de la calidez y hospitalidad de su pueblo. Cada tour se programará de acuerdo al ritmo y a los intereses de cada grupo y estará siempre acompañados por un guía especializado con el terreno y con la historia. Esperamos que cada tour se convierta en una experiencia inolvidable. Les recordamos que estos tours son sólo sugerencias, ya que todos pueden ser modificados en tiempo, días y horarios.

EXCURSIÓN 1:
GEISERES DEL TATIO / PUEBLO DE MACHUCA

EXCURSIÓN 2:
SALAR DE ATACAMA Y LAGUNAS ALTIPLÁNICAS

EXCURSIÓN 3:
SALAR DE TARA

EXCURSIÓN 4:
TREKKING A LOS VOLCANES

EXCURSIÓN 5:
VALLE DEL ARCO IRIS

 

 

ExcursiÓn de todo el dÍa en San Pedro de Atacama
Valle del Arcoíris
El tour contempla la visita a Hierbas Buenas, un lugar donde encontrarás gran variedad de petroglifos, luego recorrerás el Valle del Arcoíris, que destaca por sus cerros y formaciones de múltiples colores. El tour termina en un hermoso poblado de altura conocido como Río Grande.

HIERBAS BUENAS
Ubicado a 68 Kms de San Pedro de Atacama, y a 23 kms del desvío hacia Río Grande, este lugar en épocas prehispánicas era utilizado por los antiguos caravaneros como lugar de descanso en sus expediciones en busca de intercambio de bienes. Los atacamenos tallaban en las piedras mensajes para los grupos de viajeros, dentro de los dibujos destacan formas shamanicas y animales principalmente llamas, zorros y parinas.

VALLE DEL ARCOÍRIS
Siguiendo por la ruta y tomando el desvío hacia Matancilla, en el km. 3,2 a mano izquierda se puede entrar al Valle del Arcoíris, una zona de cerros de múltiples colores. Aquí encontrarás formaciones ocres, verdes, con tintes negros, violáceas, cafés, un sinfín de colores para deleitar la vista.

RÍO GRANDE
En la cuenca del Río Grande, a 90 kms de San Pedro de Atacama, en dirección a Calama, este poblado con alrededor de 96 habitantes, tenía una ubicación estratégica como paso obligado de las caravanas que se desplazaban entre San Pedro de Atacama y Chiu-Chiu. Lo que se puede constatar gracias a los sitios arqueológicos de su entorno, principalmente petroglifos de cazadores de güanacos en tiempos prehispánicos.
Hoy en día, sus pobladores se dedican al cultivo de maíz, lechugas, alfalfa, papas entre otros y también a la crianza de ovejas, llamas, aves, conejos y cabras, los cuales son comercializados en su gran mayoría en Calama. También existe la elaboración de tejidos y artesanía en menor grado.
La construcción de Río Grande, se caracteriza por el uso de de piedras canteadas en sus muros, unidas con argamasa de barro, techos de paja y barro con vigas de madera de cactus y algarrobo.

Tiempo de duración: 5 horas.
Distancia / Distance: 160 km ida y vuelta / 160 Km round trip
Altura máxima / Maximum altitude: 3.200 m.s.n.m.
Recomendaciones / Tips: Vestimenta liviana, corta viento, agua mineral / Take light clothing, a windbreaker and bottled water. ESTA EXCURSIÓN NO INCLUYE EL PRECIO DE LA ENTRADA.

Valle del ArcoÍris, San Pedro de Atacama. Google Maps

 

Recomendaciones para tener en cuenta en todas las excursiones de verano e invierno

VESTIMENTA:
Debido a lo acentuada que es la oscilación térmica, es necesario traer vestimenta de verano para el día (poleras de algodón, traje de bano, short y pantalones delgados) y vestimenta de invierno para la noche (polar, pantalones, corta viento, parka, gorro), bototos y zapatillas.

ELEMENTOS BÁSICOS:
Lentes de sol, protector solar, crema hidratante para el cuerpo, sombrero, parka, linterna y binoculares.

ALTURA Y "MAL DE PUNA":
No realizar ejercicios hasta que el cuerpo se adapte. Si tienes hipertensión NO SUBAS sobre los 4000 m.s.n.m.

AGUA:
Es recomendable mantener el cuerpo hidratado, debido a la sequedad del aire. Es recomendable beber sólo agua envasada, que se vende en locales comerciales. Lleva una botella de agua a todos los tours que realices.

 

 

 
 
 

.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Andestraveller | Copyright ©1999-2016 | Ayllu de Vilama, San Pedro de Atacama, Chile
Teléfono: +56 97741-5534 | Información: info@andestraveller.cl | Aviso Legal

Para averiguar sobre las Excursiones regulares, mandar un mail a: andestraveller@gmail.com